Qué hacemos

Dependiendo de tu edad, podrás entrar a formar parte de cada una de las ramas educativas:





Su lema es COMPARTIR
Los castores son los scouts más pequeños (de 6 a 8 años). Contemplan con curiosidad todo lo que les rodea, desarrollando la creatividad y vinculando el mundo de las ideas y el mundo real. Los castores forman la COLONIA, donde se lo pasan bien aprendiendo a dar los primeros pasos en la naturaleza, y realizando constantemente juegos y dinámicas, todo dentro del marco simbólico que aporta el libro "Los amigos del bosque".



Su lema es HAREMOS LO MEJOR
Basado en "El libro de la selva" de Rudyard Kipling, los lobatos (niños y niñas entre 8 y 11 años) aprenden mediante el juego y las actividades participativas, llegando cada uno a ser una parte integrante de la MANADA (grupo de lobatos), que se convierte en una llamada a la imaginación y al juego como necesidad lúdica y educativa. Los lobatos se educan mediante la convivencia y las actividades divertidas, aprendiendo a desarrollar el sentido de pertenencia al grupo.




Su lema es SIEMPRE LISTOS
La SECCION SCOUT (chicos y chicas de 11 a 14 años) se divide en grupos más pequeños denominados PATRULLAS, dentro de las cuales cada scout tiene su responsabilidad. En esta etapa se da respuesta a las necesidades de los chicos y chicas de aventura y de estar con otras personas de su edad. Aprenden a tomar decisiones por sí mismo y en grupo. Los scouts están comprometidos con unos valores éticos representados en la Ley Scout.



Su lema es UNIDAD
Los escultas chicos y chicas de 14 a 17 años) viven y trabajan en equipos, utilizando como herramienta principal la consecución de los objetivos comunes de la Unidad. Las "empresas" (proyectos que planifican y realizan los escultas) favorecen la educación por la acción y poseen un alto contenido social.



Su lema es SERVIR
Los rovers son jóvenes de 17 a 21 años que proponen a los jóvenes ponerse en acción para convertirse en artífices del desarrollo de la sociedad mediante el servicio a la comunidad, hacia el cual orientan sus actividades. Los rovers eligen, planifican y realizan por completo sus proyectos, educándose en la responsabilidad de la consecución de los objetivos propuestos.
Su lema es SIEMPRE LISTOS PARA SERVIR
Para el correcto desarrollo de las actividades, se hace imprescindible el papel de los educadores scouts: personas de todas las edades que tienen un fuerte compromiso social, y que apuestan para su desarrollo por el voluntariado educativo. Los adultos pueden desempeñar multitud de tareas en los grupos scouts: educadores, labores de administración y burocráticas, formación, etc.

Sin esa aportación, la Asociación Scouts de Extremadura no tendría continuidadLos voluntarios scouts no entienden de edad; puedes ser educador scout con veinte años o con sesenta. Solo es necesario tener ganas de hacer cosas por los demás. Tu labor como voluntario es imprescindible; cualquier colaboración es útil, desde una hora al mes a varias horas a la semana.

Nuestra misión: Tratar de dejar el mundo en mejores condiciones de cómo lo encontramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario